Foco predominante en startups B2B con énfasis en la utilización de tecnología relevante para la digitalización de procesos de negocio.
Análisis anual de tendencias de mercado, industria y tecnologías clave para redefinir el foco sectorial de la estrategia de inversión del Club en función de los cambios de mercado y “apetito inversor” aguas arriba del ecosistema.
Scouting intensivo con metodología rigurosa a través de una combinación de herramientas tecnológicas, unida a una potente red de referenciación formada por emprendedores de éxito, incubadoras centros tecnológicos, parques científicos y nuestros propios socios.
Startups con compañía ya constituida y post-MVP con métricas iniciales. Excepcionalmente Late Stage.
Equipos formados por emprendedores potentes, dedicados full- time, poniendo mucho énfasis en la visión, energía, liderazgo, capacidad de comunicación y capacidad de ejecución de los mismos.
Valoraciones predominantemente inferiores a 3,0M€.
Intelectium “cura” el dealflow seleccionando solo aquellas startups que cumplen con una serie minuciosa y rigurosa de requisitos: equipos de alto perfil, producto que soluciona problemas importantes y acuciantes, modelos de negocio primordialmente B2B con altos márgenes brutos y alta recurrencia, tracción inicial, etc.
Presentamos las startups seleccionadas a los inversores del Club.
Cada inversor decide en que startup invertir, con una inversión mínima de 5.000€
Los inversores giran el dinero de la inversión a la cuenta de un vehículo creado especialmente para cada inversión. Una vez recaudado el importe a invertir y firmado el Pacto de Socios, el importe recaudado se transfiere a la participada.
Intelectium, o el representante de ésta, gestiona el vehículo inversor y participa en el Consejo de Administración o en el Advisory Board.
Genera y distribuye informes de la evolución financiera y de negocio de cada participada.
Acompaña y defiende los intereses de los inversores hasta el momento de vender las participaciones.